
Berthold, David y Anny Marlene (+1999) (de izda. a dcha.)

Anny Marlene en las ruinas de Casa Tipica (1986)

Estructura de la pirámide de Mala (1988)

Marleen con Simba y Leonardo
La historia
La familia Himmelsbach
En 1980, Berthold Himmelsbach, su esposa Anny Marlene y el pequeño David, de ocho años en aquel entonces, llegaron a la isla de Lanzarote. Con ello, se sumaban a los primeros “inmigrantes” alemanes de la isla.
La familia se estableció en Mala, un pueblo pequeño y tranquilo al norte de Lanzarote. El padre, Berthold, abrió un consultorio de medicina natural y su buen renombre no tardó en llegar hasta más allá de Mala.
Entretanto, Anny Marlene se dedicó a fortalecer los vínculos sociales y a ayudar en las reformas de la propiedad. Bajo su dirección han surgido muchos detalles elaborados con cariño.
El propósito era crear un ambiente especial para huéspedes especiales. Lotus del Mar debía convertirse en un lugar ideal para el descanso y el retiro. Para lograrlo, cada miembro de la familia puso su grano de arena.
Al construirse la pirámide en 1988, Lotus del Mar empezó a ganar cada vez mayor atracción como lugar de encuentro y actividades culturales y espirituales. En sus vacaciones, los huéspedes aprecian la pirámide como un lugar consagrado a la serenidad y el descanso.
Siguiendo la sugerencia de muchos huéspedes y visitantes, en 2002 se creó el Centro de Seminarios Namasté sobre los cimientos de una antigua finca.
En 1996, Berthold se retiró de la rutina diaria de trabajo y cedió la “voz cantante” a David. Desde entonces han sucedido muchas cosas…
Marleen, la tercera generación de la Familia Himmelsbach, nació en 2009.
También la propiedad Lotus del Mar ha sido retocada con muchos detalles nuevos. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado hasta hoy: Lotus del Mar sigue siendo una empresa familiar privada, llevada con mucho cariño y esmero.