
Playas del norte de Lanzarote
Maravillas poco conocidas para recomendar
La piscina natural de roca de Mala es, por así decirlo, la “playa de la casa” de Lotus del Mar y está directamente delante de la Casa Marlene. Se trata de una piscina de mareas que, cuando hay marea baja, es perfecta para los niños. Cuando hay marea alta, es un lugar espléndido y a la vez seguro para nadar.
La Garita, una magnífica playa de arena en la bahía de Arrieta, el pueblo vecino al norte de Mala. La Garita dista tan sólo 3 km aprox. de Mala. Esta playa, tranquila y segura, es un verdadero paraíso para los niños. La profundidad del agua va aumentando levemente sobre su superficie plana, y hay también un parque infantil. Dos acogedores bares invitan a degustar deliciosas tapas y especialidades de pescado al lado del mar.

Los Caletones, una sugerencia especial para las personas románticas. A esta pequeña bahía de arena blanca no se puede llegar en coche, sino sólo a pie, siguiendo un estrecho camino al borde de la costa. El punto de partida es el extremo norte del pueblo de pescadores Punta Mujeres. Se caminan aprox. 2 km hasta llegar a Los Caletones. Quien desee avanzar tan sólo un poco más, llegará directamente a los Jameos del Agua.

El Caletón Blanco queda a unos 2 km antes de llegar a Orzola, en el extremo norte de Lanzarote. Esta playa de arena blanca está en medio de rocas de lava. En ella disfrutará de mucho espacio… Cuando la marea está baja, se crean lagos en los que incluso los niños pueden gozar a sus anchas.

La Cantería, sólo para excelentes nadadores. Esta maravillosa playa salvaje queda directamente junto a Orzola, el pueblo más septentrional de Lanzarote. El color azul turquesa del Atlántico invita a bañarse… Sin embargo, ¡debe tenerse mucha precaución! Hay corrientes submarinas peligrosas que pueden arrastrar mar adentro incluso a los nadadores experimentados. Si prefiere no bañarse, la sola visita ya merece la pena, pues La Cantería ofrece un paisaje puro, salvaje y romántico.

La bahía de Famara, una playa de arena de 6 km. Esta estupenda bahía de 6 km de extensión al noroeste de Lanzarote es un paraíso para surfear olas y practicar kite surfing y windsurf. Se presta poco, en cambio, para bañarse tranquilamente, pues tiene corrientes submarinas y sus olas suelen ser de gran tamaño. Para quienes no sabe nadar muy bien, es preferible disfrutar de un paseo de playa o admirando las acrobacias de los surfistas.